FAQs

TODAS LAS RESPUESTAS QUE NECESITAS

FAQ

¿Tengo un email con mi web?

Sí, por supuesto .Y según el plan de hosting, puedes tener cuentas de correo. Además, Nuestra empresa le da la posibilidad de consultar el email vía web, además de poder hacerlo con clientes de correo, como Outlook, Eudora, etc.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es su dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo.Un dominio es, por ejemplo, dominio.com o dominio.com.ar

¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado?

En el hosting compartido, tiene su espacio web con las características de su plan, de forma separada e independiente, pero dentro de un servidor en el que se alojan más clientes. Comparte servidor con ellos, y comparte a su vez los recursos de esa máquina.

En el hosting dedicado, tendrá un servidor solo para Ud. Los servidores dedicados son recomendables para webs de alto tráfico y consumo de máquina, y también para empresas o particulares cuyo proyecto web requiera de mucho espacio y/o de las mayores medidas de seguridad y protección.

¿Cuál es la diferencia entre dominio y hosting o alojamiento web?

Un dominio es el derecho al uso del nombre.El hosting, o alojamiento web, es un espacio en un servidor para que cuando alguien teclee su nombre de dominio en su navegador, éste vea la información que se almacene en ese espacio de servidor.

Puede tener todos los dominios que quiera sin tener hosting, sólo por evitar que nadie más lo tenga, o para utilizarlo con servicios de redireccionamiento web y correo.

¿Como subo archivos a mi sitio?

Para subir archivos a su sitio web realice lo siguiente:

  1. Ingrese a su Panel de Control.
  2. Haga click en el ícono “File Manager”.
  3. Seleccione la carpeta donde desea subir sus archivos y haga click en “Upload files to current directory”.

Como alternativa más recomendable, puede usar algún software FTP, como por ejemplo el FileZilla (gratis), el cuál descarga de la siguiente dirección http://filezilla.sourceforge.net/.

Crear un subdominio en DirectAdmin

Para crear un subdominio debe seguir los pasos que se encuentran a continuación:

  1. Ingresar en su panel de control http://dominio.com:2222 o http://dominio.com:2222, (con sus respectivos datos de acceso brindados por nuestra empresa al contratar su plan).- Una vez dentro, en “Gestión de la Cuenta”, damos click en la opción “Gestión de Subdominios”.
  2. Ahora observamos un campo de texto para colocar el nombre que deseamos para nuestro subdominio, una vez relleno este campo, damos click en el botón “Crear”
  3. El subdominio ha sido creado y tambien se creo la carpeta public_html, que es en la cual se deben subir los archivos

Cualquier consulta no dude en contactar a soporte

Agregar un Puntero de dominio en DirectAdmin

  1. Ingrese al panel de control.
  2. Haga click en el botón ‘’Punteros de Dominio ‘’, de la sección Funciones Avanzadas.
  3. Ingrese el dominio fuente que desea que se dirija a su sitio. Si deja tildada la opción “Crear como un Alias”, cuando ingrese el dominio fuente, el nombre que mostrara el browser será el mismo. En cambio si se desactiva esta opción el browser cambiará el nombre de la dirección por el original.
  4. Haga click en el botón ‘’Agregar’’ para finalizar esta acción.

Medidas de unidades de RACK

Una unidad rack o simplemente U es una unidad de medida usada para describir la altura del equipamiento preparado para ser montado en un rack de 19 ó 23 pulgadas de ancho. Una unidad rack equivale a 1,75 pulgadas (44.45 mm) de alto.

Una unidad de rack se escribe normalmente como “1U”; del mismo modo dos unidades se escribe “2U” y así sucesivamente. La altura de una pieza del equipamiento de un rack es frecuentemente descrita como un número en “U”.

Un uso común para un rack de 19 pulgadas es alojar servidores permitiendo configuraciones hardware densas sin ocupar excesivo espacio ni requerir estanterías. La gran mayoría de los racks son de 42U, aproximadamente 6 pies (1,8 metros) de altura. Normalmente equipo profesional de audio y vídeo viene con opciones de montaje en rack y usa las mismas especificaciones de medida. Un tercer uso común para un montaje en rack es energía industrial, control y hardware de automatización, generalmente en racks de 46U.

Las unidades de medio rack describen unidades que caben en cierto número de U pero ocupan sólo la mitad del ancho del rack de 19 pulgadas. Éstas son usadas cuando un equipo no requiere el ancho entero del rack pero necesita más de 1U de altura. Por ejemplo, una pletina DVCAM de 4U de medio rack ocupará 4U de alto × 19/2 pulgadas y, en pricipio, se podrán montar dos pletinas una al lado de la otra ocupando el espacio entero de las 4U.

El tamaño de la unidad rack está basada en la especificación estándar para los racks definida en EIA-310.

¿Qué es el ancho de banda o transferencia mensual?

Ancho de banda en almacenamiento web

En almacenamiento web u hospedaje web, el término “ancho de banda” es comúnmente utilizado para describir la cantidad de datos transferidos hacia o desde el sitio web a través de un tiempo previamente determinado. Otra frase más específica para esta acepción de ancho de banda es transferencia de datos mensual.

Las compañías de hospedaje comúnmente ofrecen una cuota mensual límite de ancho de banda para un sitio web, por ejemplo, 1 gigabyte por mes. Si la cantidad total de datos descargada desde el sitio web en un mes en particular alcanza ese límite, la compañía de hospedaje puede bloquear el acceso al sitio por lo que reste del mes.

Cuando un sitio web crece en popularidad o excede sus límites de ancho de banda, los administradores de red pueden reducir el uso del ancho de banda empleando técnicas de optimización de ancho de banda.

Los componentes que suman al ancho de banda utilizado son:

  • Emails enviados y recibidos
  • Datos subidos y bajados por FTP
  • Visitas hacia el sitio web
  • Acceso al panel de control

¿Qué es el Servidor?

El servidor es la computadora en la cual se coloca la información de su sitio web, correos, etc. Un servidor es una computadora con características especialmente diseñadas para ser tolerante a fallos de discos, fuentes, memoria, etc.

Todos nuestros servidores están alojados en un lugar acondicionado especialmente para ellos, llamado datacenter.

¿Qué es un DNS?

DNS significa “Domain Name Server”. Un DNS indica la ubicación de los nombres de dominio en el servidor. Al adquirir alguno de nuestros servicios, debe registrar su dominio con los DNS que nosotros le otorgamos.

¿Cuáles son las ventajas de tener un sitio Web con dominio propio?

Ventajas básicas de un dominio:
Un dominio es como su “dirección”. Es la dirección de su empresa y la de sus e-mails. Aunque cambiase de servidor donde alojar su dominio, su nombre de dominio puede ser transferido al nuevo servidor. Por tanto su “dirección en Internet” es la misma, aunque se haya mudado de “casa”. Un dominio es una forma de enmascarar una dirección IP fija. De este modo es más fácil hallar un nombre que un número.Un dominio debe registrarse ante los organismos competentes que cuidan de que no existan dominios repetidos. Este registro varia dependiendo de si quiere registrar un dominio tipo www.dominio.com (Internacional) o bien del tipo www.dominio.com.ar (referente a un dominio de Argentina).En el caso de un dominio .com (comercial internacional) el dominio deseado debe estar disponible. En dicho caso hay que registrarlo, abonando el registro del mismo. (Consúltenos)Para registrar un dominio tipo “ar” debe el cliente dirigirse a NIC-AR. En este caso, nuestra empresa se encarga gratuitamente de la gestión de registro y delegación del dominio. Asimismo NIC-AR, no cobra por el momento el registro de los dominios.

¿Qué significa Web Hosting?

Es el alojamiento Web. En otras palabras, es el servicio que suministra a los usuarios de Internet un sistema para poder guardar imágenes, vídeo, información, o cualquier contenido accesible a través de la Web.

Con este servicio Ud. podrá disponer de una página web, correos electrónicos personalizados (por ejemplo: juan@empresa.com.ar).

¿Que tipo de soporte técnico y comercial ofrecen?

Ofrecemos un área de clientes en donde puede consultar todo tipo de información relacionada a su cuenta como así mismo efectuar consultas a nuestros técnicos. El servicio de soporte técnico es 24x7x365.La atención comercial es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 GTM-0300. Horario de Buenos Aires – Argentina.

Formas de pago habilitadas

Formas de pago:

Depósitos o transferencia bancarias:

La cuenta del Banco HSBC donde podrá abonar EN PESOS:

En los avisos de pago tendrá los datos,

Una vez realizado el pago, debe completar el siguiente formulario (Solo depósitos o transferencias bancarias): Haga click aquí


PayPal

pagos@blue-net.com.ar
(recuerde notificarnos vía email su pago para corroborarlo)


Tarjetas de crédito mediante pago seguro (con recargo)

Pago Fácil / Rapi Pago / Bapro Pagos / Cobro Express (con recargo)

Si tiene dificultades para abonar mediante Tarjetas de crédito, Pago Fácil – Rapi Pago


Recuerde que es muy importante que al efectuar su pago por vía bancaria, nos informe los datos del comprobante para poder individualizarlo, así como si utilizara otro medio de pago que requiera nuestra notificación para acreditarlo a su nombre.

Los datos en su panel serán actualizados en 24 horas.

Apreciamos su esfuerzo por efectuar el pago a tiempo.