La compañía reveló nuevas funciones para detectar de forma más rápida mensajes maliciosos.
Google reveló nuevas funciones de seguridad para proteger a los usuarios de Gmail de mensajes de spam y de phishing.
Aunque no lo confirmaron, las mejoras en la protección de los usuarios probablemente sean en respuesta a una estafa de phishing que se dio a conocer este mes. El ataque utiliza un falso archivo de Documentos de Google para obtener acceso a las cuentas de Gmail de los usuarios.
Google explicó que ha implementado un modelo de aprendizaje automático para mantener el spam fuera de su bandeja de entrada y para detectar mejor los mensajes de phishing. La compañía estima que entre el 50 y el 70 por ciento de los mensajes de Gmail son spam y el nuevo sistema los bloquea con un 99,9 por ciento de precisión. El sistema de aprendizaje automático funciona con la función de navegación segura de Google para retrasar de forma selectiva los correos electrónicos (menos del 0,05 por ciento) y ejecutar los análisis de phishing. A continuación, genera alertas para enlaces sospechosos.
Además, los usuarios de G Suite que traten de responder a alguien fuera de su empresa recibirán una advertencia preguntando si realmente quieren enviar el mensaje. Vale destacar que los contactos existentes y habituales de los usuarios serán tomados en cuenta por Gmail para que no se realicen advertencias excesivas.
Por último, Google también anunció una mejor detección de archivos adjuntos malintencionados, a fin de evitar los fraudes con ransomware y malware. En este sentido, la compañía subrayó: “Si los malos no descansan, nosotros tampoco”.